México. Contingencia ambiental en CDMX se agrava: suspenden clases y eventos deportivos, continúa restricción vehicular

Resumen Latinoamericano*, 15 de mayo de 2019

 

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó hoy que mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México, se suspenderán las clases en educación básica el jueves y se mantendrá ampliado el programa «Hoy no Circula».

En su comunicado de las 15:00 horas, la Came indicó que, debido a las condiciones atmosféricas, se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

También ratificó todas las medidas y prohibiciones adoptadas desde la declaración de contingencia extraordinaria el miércoles.

«Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños», la Came, » atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública», resolvió la suspensión de clases.

La Secretaría de Educación Pública dijo que, a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, destacó que se mantienen las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

-abstenerse de realizar activación física y deportes

-eliminar cualquier actividad al aire libre

-acudir al médico en caso de presentar algún malestar

-evitar el uso de lentes de contacto

Agregó que la SEP permanece atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

 

 

Reprograman partidos de fútbol

El estadio La Corregidora de Querétaro será el escenario que albergue el partido de “ida” de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre América y León, se acordó este día.

Debido a la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México, se determinó que el juego entre Águilas y “La Fiera” no se jugará en el estadio Azteca como estaba previsto originalmente para el miércoles y tras un primer cambio al jueves.

“La Liga MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el club América y el de León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro”, se informó en un comunicado.

El martes se realizó la primera modificación al día y horario del partido, pues las condiciones ambientales en la capital del país así lo obligaron, por lo cual se pasó del miércoles al jueves a las 20:30 horas en el mismo estadio Azteca.

Pero este día las condiciones no mejoraron, incluso la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantenía la contingencia ambiental, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó posponer el partido de liguilla.

La primera opción para el cambio era el estadio Nemesio Díez de Toluca, ciudad en la que las condiciones climatológicas tampoco permitieron la realización del duelo, por lo que de común acuerdo con ambos clubes y la Liga se determinó hacerlo en Querétaro.

“Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas”.

La “vuelta” se realizará el mismo día y hora anunciada de manera previa, el domingo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato. “Ante este hecho extraordinario, agradecemos la comprensión de los clubes y la afición”, concluye la Liga MX.

 

* Fuente: LA JORNADA

You must be logged in to post a comment Login