Aznar y Almagro plantean cómo intervenir internacionalmente a Venezuela

Resumen Latinoamericano*, 15 de mayo de 2019.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo una reunión este martes 14 de mayo con el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, en la que conversaron sobre la búsqueda de “una solución internacional a la situación de Venezuela”.

“Dialogué con el expresidente José María Aznar sobre la coyuntura política de la región, y coincidimos en la preocupación por el agravamiento de la crisis humanitaria y migratoria en Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter y acompañó la nota con una fotografía de la reunión de ambos en la sede de la OEA en Washington.

Hace una semana el expresidente Aznar defendió desde Paraguay la necesidad de una “intervención” en Venezuela para apoyar al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Durante su participación en una conferencia sobre la región latinoamericana sostuvo que habrá “consecuencias negativas” si EEUU y los demás países que apoyan a Guaidó “no son capaces de permitir que (Guaidó) asuma sus competencias”.

 

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login