Venezuela amplía relaciones de cooperación e intercambio con pueblos del mundo

Resumen Latinoemaricano / 14 de mayo de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que continúa ampliando las relaciones de cooperación e intercambio con los organismos internacionales como parte del respaldo y la solidaridad con los pueblos del mundo.

El mensaje fue publicado, junto a un video, por el Jefe de Estado en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El audiovisual detalla la reunión del presidente Maduro con los representantes del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela con el objetivo de desarrollo sostenido de la Agenda 2030, encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En esta cita se discutieron los alcances cooperación mutua entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno venezolano, con el propósito de evaluar los mecanismos que propicien las condiciones necesarias para el promover el desarrollo económico, social  y ambiental en el país.

La actividad continuó con la visita del embajador designado de la Confederación Suiza, Didier Shassot,  quien presentó su carta credencial ante el Jefe de Estado.

Cortesía Prensa Presidencial

En la actualidad las relaciones comerciales entre Venezuela y Suiza están en un buen momento, tal como lo demuestran Nestlé, Holcin, Zurich Seguros, Novartis, Roche, Schindler y Sika, empresas que funcionan en la nación Bolivariana.

Venezuela es el principal proveedor de Suiza con grandes exportaciones de oro, además de rubros como cacao, ron, carburos de silicio y nueces.

La acción diplomática fortalece las relaciones diplomáticas y de respeto mutuo entre ambas naciones, lo que permitirá seguir construyendo un mundo multicéntrico y pluripolar./XN

VTV

You must be logged in to post a comment Login