Drones yemeníes bombardean instalaciones vitales de Arabia Saudí

Resumen Latinoamericano, 14 mayo 2019.-

Al menos siete aviones no tripulados (drones) del Ejército yemení han bombardeado este martes las instalaciones vitales de Arabia Saudí.

El Ejército ha lanzado una masiva operación militar contra las instalaciones del reino árabe en “respuesta a la continua agresión saudí” contra Yemen, ha informado la cadena yemení Al-Masirah, citando a fuentes militares, bajo condición de anonimato.

Las fuerzas yemeníes han advertido, además, de que están listas para lanzar más ataques contra Arabia Saudí si Riad y sus aliados no finalizan sus agresiones contra Yemen. No obstante, no han ofrecido más detalles al respecto.

Además, el jueves, el movimiento popular yemení Ansarolá bombardeó la ciudad portuaria de Yanbu, en el noroeste de Arabia Saudí, según publicó en su momento Al-Masirah.

Conforme resaltan distintos analistas, las recientes represalias de las fuerzas yemeníes por las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados, ponen de relieve el avance del país árabe en la tecnología armamentística y su alta preparación.

Los ataques de hoy, agregan expertos, suponen además una repuesta a la militarización por parte de EE.UU. de la región de Oriente Medio y su “incondicional” apoyo al régimen de los Al Saud en su campaña militar que lanza desde marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

Al respecto, advierten de las nuevas operaciones militares de las fuerzas yemeníes en los próximos días, si Riad y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), continúan su agresión contra Yemen y señalan que incluso las fuerzas estadounidenses podrán ser blanco de esos ataques.

La campaña saudí de bombardeos ha causado más de 60 000 muertos entre la población del país más pobre del mundo árabe, según un informe elaborado por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

You must be logged in to post a comment Login