Bolivia. Anuncian masiva caravana de Santa Cruz en inicio de campaña del MAS / La Central Obrera Boliviana participará en la gran concentración

Resumen Latinoamericano*, 14 de mayo de 2019.

El ministro de Gobierno y coordinador político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Carlos Romero, anunció el martes que una multitudinaria caravana de organizaciones y sectores sociales de ese departamento participarán en la inauguración de la campaña de esa organización política, rumbo a las elecciones generales de este año, que se realizará el 18 de mayo en el municipio de Chimoré, de departamento de Cochabamba.

«Oficializar la participación de Santa Cruz de manera masiva en el lanzamiento de campaña en el gran acto y gran concentración que se va a llevar adelante en la ciudad de Chimoré el próximo sábado 18 de mayo», manifestó en una conferencia de prensa que se dictó en predios de la Central Obrera Departamental (COD).

Romero dijo que las delegaciones de las provincias y los municipios del área metropolitana, los sectores sociales, organizaciones indígenas y campesinas, además de juventudes, partirán el 7 de mayo desde el Cambódromo, de la ciudad de Santa Cruz.

Detalló que el acto central iniciará a las 8h00 y la parte central de proclamación está prevista para las 10h00.

«Iremos con nuestras poleras, banderas cruceñas y bolivianas a manifestar nuestro orgullo de ser masistas y de formar parte de este Proceso de Cambio», agregó.

Por su parte, el ejecutivo de la COD, Rolando Borda, dijo que el acto de Chimoré mostrará la unidad del MAS, en torno a sus líderes y la Agenda Patriótica 2025.

«Somos parte del Proceso de Cambio de grandes transformaciones revolucionarias, que nos han devuelto la dignidad al pueblo boliviano y a los trabajadores», agregó el dirigente laboral.

El MAS postula como candidatos al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

****

La Central Obrera Boliviana (COB) participará en la gran concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) programada para el 18 de mayo en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, informó el martes el secretario de Organización, Vitaliano Mamani.

«El Comité Ejecutivo de la COB va a estar participando de la concentración del próximo 18 de mayo, donde estará presente apoyando el proceso de cambio que lidera Evo Morales», dijo a los periodistas.

Según fuentes del MAS, esa concentración, que pretende ser la más grande en la historia de Bolivia, se realizará en el aeropuerto «Soberanía» del municipio de Chimoré, y en la que se prevé la participación de organizaciones sociales de todo el país.

Mamani destacó la forma de gobernar de Morales, de quien dijo trabaja y escucha al pueblo, mientras que en gobiernos neoliberales lo único que se aprobaba era el confinamiento de dirigentes.

«Esta es una nueva forma de gobernar con las organizaciones sociales», acotó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, señaló que de manera orgánica los afiliados a esa organización participarán de esta concentración en Chimoré.

Consideró que el apoyo que recibe el mandatario no se forjó de la noche a la mañana, por el contrario, fue el esfuerzo de un arduo trabajo.

*ABI

You must be logged in to post a comment Login