Venezuela. El derechista Julio Borges representa la agenda del Grupo de Lima en Americas Summit 2019

Resumen Latinoamericano*, 13 de mayo de 2019.

Los esfuerzos por crear un consenso regional sobre una intervención militar contra Venezuela vuelven a concentrarse en actividades de tanques de pensamiento y organizaciones no gubernamentales (ONG). Esta vez la institución Concordia reúne, durante los días 13 y 14 de mayo, a una serie de operadores antivenezolanos con el fin de ponerlos sobre la misma mesa en el Americas Summit 2019.

Entre ellos, Julio Borges partipa en los paneles sobre «la crisis humanitaria en Venezuela», en específico el foro “Desvelando el populismo en América Latina: Lecciones para la democracia», representando supuestamente a Venezuela en el marco de los intereses del Grupo de Lima.

Dijo el prófugo de Primero Justicia sobre el evento: «La verdad que es una gran oportunidad, agradezco la invitación. En América Latina se deben fomentar estas discusiones, el populismo es una real amenaza para toda la región. En Venezuela producto de este fenómeno se ha instalado un Estado Fallido que dirige Nicolás Maduro y busca desestabilizar a la región».

La organización Concordia celebra el evento en Bogotá, capital colombiana, junto a líderes políticos, empresarios, académicos y miembros de ONGs. Además de Borges, otros enemigos de Venezuela participan en la cumbre: el actual presidente de Colombia, Iván Duque; el ex presidente Álvaro Uribe; el senador estadounidense Rick Scott; la Subsecretaria de Estado del gobierno de Trump para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier; y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Todos han participado en los intentos de golpe y guerra contra la República Bolivariana, en apoyo a la oposición venezolana en la conformación de un gobierno ficticio liderado por Juan Guaidó.

Concordia lleva, desde 2011, estrechando relaciones entre los sectores públicos y privados de los países más cercano al eje gravitacional de los Estados Unidos. En su consejo directivo se encuentran dos furibundos antichavistas y violadores de derechos humanos como el mismo Álvaro Uribe y Felipe Calderón. Eso da una idea general de los objetivos de la organización.

*Misión Verdad

You must be logged in to post a comment Login