Nicaragua: La delegación gubernamental pide en mesa de negociaciones «reflexionar y respetar»

 Radio La Primerísima | 13 de Mayo de 2019

 

foto: Delegación del gobierno en mesa de negociaciones

La delegación del Gobierno ante la mesa de negociaciones hizo este lunes un nuevo llamado a la reflexión y al respeto a la contra parte que representa a los sectores ligados al fallido intento de golpe.

En una nota de prensa pide una vez más que se reconozcan los daños provocados a Nicaragua por el golpismo terrorista, y se procure justicia, reparación y compromiso de no repetición.

También reitera la disposición de cumplir todos los compromisos, en el marco de nuestra Constitución y Leyes.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Managua, Nicaragua

Nota de la delegación del GRUN ante la mesa de negociaciones

Lunes 13 de Mayo del 2019

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación saluda a las familias nicaragüenses y a la comunidad Internacional, al abrirse en Nicaragua una nueva semana de trabajo por entendimiento, justicia, reconciliación y paz.

Saludamos estos nuevos días con Fé y Esperanza, con una agenda importante para el pueblo nicaragüense que debemos abordar, sin cansancio, para ofrecer mejores noticias desde la mesa de negociación.

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera nuestra disposición al cumplimiento de todos los compromisos, en el marco de nuestra Constitución y leyes. Insistimos a la contraparte, al abrir semana, en la necesidad de trabajar con sinceridad y buena fé, para renovar confianza y asegurar avances.

Como hemos dicho todos los días, es indispensable abordar todos los temas pensando en Nicaragua, como nicaragüenses, y pensando en las familias nicaragüenses; como cristianos, debemos pensar, sobre todo en los más pobres, que han sido los más afectados por la insensatez, el egoísmo y la violencia que nos impusieron a todos, y que, como sabemos, destruyó mucho de lo avanzado, en la justa e indispensable Lucha contra la pobreza.

Se ensañaron contra Nicaragua, pero como también sabemos, no pudieron, y nunca podrán destruir la fé y la esperanza, el ánimo, el alma nicaragüense, que “sabe de luchas y de honor”, y que avanza, a pesar de tanta perversidad, en victorias cristianas y solidarias, victorias del amor y del bien común.

Hacemos nuevamente un llamado a la reflexión y al respeto, de manera que se reconozcan los daños provocados a Nicaragua por el golpismo terrorista, y se procure justicia, reparación y compromiso de no repetición.

Insistimos en la necesidad de tomar con seriedad y consecuencia con la patria, y con todos los nicaragüenses, el llamado conjunto a la suspensión y el cese de las sanciones (no a personas, sino al país), sanciones unilaterales e ilegítimas que violentan el derecho internacional, y los derechos humanos de todos los nicaragüenses.

Ese llamado conjunto constituye un paso indispensable hacia la reparación.

Confiamos en Dios y desde el optimismo sano y el incansable espíritu de cada nicaragüense, reafirmamos que Nicaragua merece justicia, entendimiento y paz.

Con nuestra histórica fuerza de voluntad, firmeza de carácter y decisión irrevocable de libertad y democracia soberanas, venceremos…!

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asume el legado espiritual victorioso de Sandino, y suscribe con orgullo y honor patrios, su siempre más allá…!

 

La esperanza, no se cansa…!

 

Lunes 13 de Mayo del 2019

Delegación del GRUN

You must be logged in to post a comment Login