Estados Unidos: Niñas y niños a la calle

Resumen Latinoamericano*, 13 de mayo de 2019.

El Gobierno de Estados Unidos divulgó hoy una norma destinada a evitar que los migrantes indocumentados puedan acceder a ayudas para pagar una vivienda, decisión que podría dejar en la calle a 55.000 niños que viven legalmente en el país.

Guillermo Tell

 

El objetivo de la medida es prohibir el acceso a ayudas para vivienda a aquellas familias en las que al menos uno de los miembros es un migrante indocumentado, lo que en la práctica dejaría a esa cantidad de menores sin techo, según las estimaciones del mismo  Departamento federal  de Vivienda.

Para el Ejecutivo del presidente Donald Trump el declarado e insistente propósito es asegurarse de que las ayudas solo se destinen a familias estadounidenses y no a lo que clasifican como unidades familiares “mixtas”  lo  que en esta situación concreta impactará en 108 mil personas de las que el 70 por ciento son residentes legales o ciudadanos estadounidenses.

Varias Organizaciones no gubernamentales como la Coalición Nacional para los hogares con bajos ingresos, consideran que la medida es cruel porque obligará a las familias a abandonar sus hogares.

Entonces cuando entre en vigor esta medida ¿qué hacer con todos esos niños? ¿A la calle junto con el resto del núcleo familiar?

cubadebate

You must be logged in to post a comment Login