Drama humano: mueren en un naufragio 70 migrant@s tras intentar llegar a Europa

Resumen Latinoamericano*, 11 de mayo de 2019.

Al menos 70 personas han muerto al naufragar la embarcación precaria en la que pretendían llegar a Europa desde las costas libias, según ha informado la agencia de noticias estatal tunecina TAP.

Según la fuente, el bote neumático fue avistado por barcos de pesca locales cuando navegaba a la deriva en aguas internacionales, a unas 40 millas de la ciudad meridional de Sfax, capital económica de Túnez.

Los pescadores avisaron a la Marina Nacional tunecina, que ha llegado a la zona y ha logrado rescatar a otras 16 personas con vida, la mayoría de ellas ciudadanos de países de África subsahariana, que han sido trasladados a un hospital de la localidad.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, organismo vinculado a Naciones Unidas, más de 113.000 migrantes lograron atravesar en 2018 el Mediterráneo y llegar a las costas de Europa a través de las tres rutas principales de la migración irregular, que desembocan en Italia, España y Grecia.

En lo que va de año, 257 personas han muerto en el intento de atravesar la ruta marítima que une Libia y Túnez con Italia. Las ONG especializadas y organismos como Acnur han reclamado en diversas ocasiones a los Gobiernos de la UE la puesta en marcha de vías seguras y legales de entrada para evitar que estas personas se vean obligadas a arriesgar su vida o ponerse en manos de traficantes para conseguir alcanzar suelo europeo.

*mundo.es

You must be logged in to post a comment Login