Argentina. Lito Borello: “Necesitamos trabajar para que Macri se vaya lo antes posible”

Resumen Latinoamericano*, 11 de mayo de 2019

El referente nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, opinó sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro ocurrida el pasado jueves 9 de mayo en La Rural.

Al respecto dijo que Cristina es la referente política con “mayor llegada a los sectores populares” y que “sigue siendo el factor de mayor grado de aglutinamiento de la clase política” en el plano de lo electoral. Aunque le dio al lanzamiento de su libro una  “potencia política” esta “debe ir acompañada de una fuerte organización popular”.

En este sentido Borello expresó: como los factores de poder fáctico ya no se alojan en la Casa Rosada pero toman decisiones por sobre la estructura institucional de turno, “es necesario construir un pueblo organizado, alerta y movilizado” que sea la verdadera correlación de fuerzas y la polea de transmisión en donde nos apoyemos para lograr las fuertes transformaciones que necesitamos para salir de estas sociedades capitalistas que sólo ofrecen proyectos de muerte. “Los pueblos necesitamos proyectos de vida (…) con democracias más participativas y protagónicas”.

En relación a las expectativas sobre las elecciones nacionales de Octubre sentenció, “necesitamos trabajar para que Macri se vaya lo antes posible (…) Macri debería convocar a los distintos sectores de la sociedad para irse y tratar de hacer el mínimo daño posible”.

*Fuente: FM Riachuelo

You must be logged in to post a comment Login