Venezuela. Congreso Bolivariano de los Pueblos recibió más de 21 mil propuestas a través de plataforma Patria

Resumen Latinoamericano*, 9 de mayo de 2019.

El Congreso Bolivariano de los Pueblos recogió más de 21.000 propuestas orientadas a establecer nuevas líneas de acción que permitan contrarrestar los embates del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, señaló el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Desde la plenaria del Congreso Bolivariano de los Pueblos realizada este jueves, Istúriz destacó que el 30% de las propuestas obtenidas son relacionadas a la economía, mientras que el 21% están orientadas hacia la soberanía, la justicia y la paz.

Además, las propuestas para la transformación popular y revolucionaria del Estado comunal alcanzaron el 20%; las políticas de protección social del pueblo recogieron el 19% de las recomendaciones y la línea de la ciudad socialista y los servicios de infraestructura un 10%.

Istúriz precisó que el trabajo realizado es muy importante, pero no es suficiente, “debemos profundizar más, podemos llevar la discusión más a fondo, es muy importante que lo hagamos”, precisó.

Añadió que las discusiones deben darse en cada espacio disponible, destacando que el país está organizado en 40 mil comunidades políticas, a las que debe llegar la discusión, e instó a que las propuestas sean expresadas a través de la plataforma Patria.

“Vamos a hacer todo lo posible para que no quede nadie que asista sin registrarse en el carnet de la patria y que las relatorías trasmitan esa información a través de la plataforma Patria. Hay un equipo en una sala situacional que va a estar recibiendo toda la información”, subrayó Istúriz.

*avn

You must be logged in to post a comment Login