Venezuela. Presidente Maduro exaltó labor de la Cruz Roja y reiteró su apoyo a esta misión

Resumen Latinoamericano*, 8 de mayo de 2019.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la labor que lleva la Cruz Roja y reafirmó la disposición del Estado de cooperar con estas tareas en favor de la nación y del resto del mundo.

Su pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado a propósito de celebrarse este miércoles el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“En el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, envío un saludo a todo su equipo de trabajadores y voluntarios, quienes cumplen con una hermosa labor de vida para la humanidad. Cuentan con todo nuestro apoyo y cooperación en favor de Venezuela y el mundo”, escribió el Mandatario Nacional en el Twitter.

El 8 de mayo se celebra esta fecha en honor al nacimiento, en 1828, del suizo Henry Dunant, quien fue el fundador de la Cruz Roja.

Durante la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja de Viena, Austria, en 1965, se definieron los principios fundamentales que debían regir la actuación de esta organización llamada en otros países como Media Luna Roja, refieren medios digitales.

Los siete principios fundamentales son la labor de humanidad, neutralidad, imparcialidad, unidad, carácter voluntario, universalidad e independencia.

*avn

You must be logged in to post a comment Login