Guatemala. Marcha de la llega a la capital

Resumen Latinoamericano*, 8 de mayo de 2019.

La Marcha de la Dignidad por la vida y la justicia partió hace ochos días desde el occidente del país con más de 1.500 personas, quienes han recorrido al menos 100 kilómetros.

La Marcha de la Dignidad, por la Vida y la Justicia, integrada por campesinos y movimientos sociales llega este miércoles a la capital de Guatemala luego de ocho días de recorrido.

Los manifestantes además de denunciar la corrupción, también protestan contra la criminalización y persecución por parte del Gobierno guatemalteco, se movilizan en defensa de sus derechos colectivos y el territorio, del cual han sido despojados por parte del sector empresarial.

La movilización hacia la ciudad capital guatemalteca tiene previsto pasar por la Corte Suprema de Justicia, y el Congreso de la República hasta llegar en horas de la tarde a la plaza de La Constitución.

 

De acuerdo con la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Guatemala (UNDEFEGUA), se registró más de 300 denuncias de usurpación de tierras durante enero y febrero de este año.

La Marcha de la Dignidad por la vida y la justicia organizada por diferentes movimientos campesinos, partió el 1 de mayo desde la ciudad Quetzaltenango, al occidente del país. Mas de 1.500 personas han recorrido al menos 100 kilómetros desde el inicio de la marcha.

*telesur

You must be logged in to post a comment Login