Colombia. Transportadores de carga a paro nacional

Resumen Latinoamericano / 8 de mayo de 2019

Transportadores de carga del Centro Oriente de Colombia anunciaron que junto a otras organizaciones y asociaciones del gremio transportador del país iniciarán paro nacional a partir del 20 de mayo.

El 20 de mayo, más de 300 mil transportadores de carga tradicional en el país iniciarán la inmovilización de sus vehículos, hasta no lograr acuerdos con la ministra del Transporte, Ángela María Orozco.

Según los transportadores, en diversos escenarios se ha convocado a los representantes del ministerio para discutir junto a ellos las problemáticas que aquejan al gremio, y aunque responden a las comunicaciones, nunca se han presentado en los escenarios demostrando el desinterés para dar respuesta a las necesidades expuestas.

Los conductores tradicionales representamos el 85% del transporte de carga en el país y no vemos que el Gobierno atienda nuestras solicitudes. Se han realizado dos Asambleas nacionales en Medellín y Duitama, y a ninguna ha asistido la ministra, lo que nos da a entender que no le interesa el sector, por eso, junto con las agremiación sociales y sindicatos se decidió iniciar inmovilización a partir del 20 de mayo”, así lo informó el líder Rodolfo Delgado, vocero del gremio de Transportadores de carga del Centro Oriente de Colombia.

De acuerdo con el vocero entre las solicitudes planteadas al Gobierno están: la discusión sobre una nueva tabla de fletes, el estudio del valor de los combustibles que afecta los costos operativos de los vehículos de carga, la regulación de precios de los peajes, competencia desleal, así como rechazar el plan de chatarrización que plantea el Gobierno para reemplazar parque automotor existente.

Se espera que el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio del Transporte le cumpla y atienda a las diferentes organizaciones de los más de 350 mil transportadores de Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Caquetá, Huila, Boyacá, entre otros departamentos, antes del inicio de las jornadas de movilización nacional.

Trochando Sin Fronteras

You must be logged in to post a comment Login