Brasil. Michel Temer enfrenta nueva acusación por corrupción

Resumen Latinoamericano*, 8 de mayo de 2019.

La justicia federal de Brasil aceptó, este martes, una denuncia presentada por la Fiscalía, y por sexta vez inculpó al expresidente Michel Temer por actos de corrupción. Ahora Temer es acusado de asociación ilícita y obstrucción de la justicia, cargos extensivos a sus exministros Eliseu Padilha y Wellington Moreira Franco.

Según el portal de noticias G1, el juez Marcus Vinícius Reis Bastos decidió convertir al exmandatario en reo y responderá por una organización criminal junto a Padilha y Franco. La denuncia fue recibida por el magistrado federal, el viernes, y la decisión se puso en marcha el pasado lunes.

En una nota, la defensa de Temer afirmó que el exmandatario “nunca integró organización criminal ni obstruyó la justicia, y por eso también esa acusación será desenmascarada a su tiempo”.

Inicialmente la denuncia fue presentada al Supremo Tribunal Federal en 2017 por el entonces procurador general de la República Rodrigo Janot. Después de que el caso fue enviado a la primera instancia judicial, la acusación fue ratificada el mes pasado por el Ministerio Público Federal en Brasilia.

En la querella, el Ministerio Público acusa a Temer, entre otros puntos, de haber instigado al empresario Joesley Batista, uno de los socios del grupo J&F, a pagarventajas indebidas” al exalcalde Eduardo Cunha, quien está preso por corrupción.

*ciudadccs

You must be logged in to post a comment Login