Venezuela. Detuvieron a General Balza Liotta por participar en el intento de Golpe de Estado

Resumen Latinoamericano*, 7 de mayo de 2019.

El general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Agustín Balza Liotta, fue detenido por su presunta participación en el intento de golpe de Estado perpetrado el pasado 30 de abril y cuyo epicentro se ubicó en el Distribuidor Altamira, dijeron fuentes del sistema de justicia.

Balza Liotta se desempeñaba como Director de Contrainteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuyo jefe, general Manuel Cristopher Figuera, fue presuntamente uno de los cabecillas del intento golpista.

Al parecer, Balza Liotta fue apresado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas de la mañana del pasado 30-A. Este funcionario presuntamente ayudó a Figuera a redactar un documento que el propio director del Sebin entregó al presidente Nicolás Maduro el 29 de abril, es decir, un día antes del alzamiento. Dicho escrito ya reflejaba la demarcación de Figuera con el Jefe de Estado. Ese mismo día Maduro decidió relevarlo de su cargo y reenganchar al general en jefe Gustavo González Lópéz.

Hasta ahora las investigaciones refieren que Balza Liotta estaba al corriente de los planes diseñados por Cristopher Figuera junto a líderes del partido Voluntad Popular para derrocar al presidente Maduro.

Para ello Figuera sostuvo reuniones con Leopoldo López en su arresto domiciliario asi como con el diputado Juan Requesens y los primos Otoniel, Juan Bautista y Rolando Guevara en la sede del Sebin-Helicoide, según testigos.

Freddy Bernal, protector de Táchira, alertó ayer que “aquí puede haber otra réplica” de lo ocurrido el 30-A. “No descartamos que hayan otros traidores”, dijo Bernal en VTV.

*ultimasnoticias

You must be logged in to post a comment Login