La CIA podría asesinar al golpista Juan Guaidó para justificar una intervención militar en Venezuela

Resumen Latinoamericano*, 7 de mayo de 2019.

La CIA de EE.UU. podría asesinar al golpista Juan Guaidó para justificar una intervención militar de Washington en Venezuela, alerta un exfuncionario de la ONU.

El intento de golpe de Estado, apoyado por EE.UU., en Venezuela no va bien, pues la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y altos funcionarios del país suramericano siguen apoyando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado el exexperto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alfred-Maurice de Zayas.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, difundida este martes, Zayas ha señalado que debido al fracaso de las intentonas golpistas, Washington podría recurrir a una operación de bandera falsa, bajo la cual la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. mataría a Guaidó —el autoproclamado “presidente interino” de la República Bolivariana— y lo usaría como un pretexto para invadir Venezuela.

Por otro lado, el experto ha indicado que EE.UU., desde hace varios meses, ha estado ofreciendo grandes cantidades de dinero a cualquier militar que dejaría de apoyar al mandatario chavista. “Sin duda, han financiado todos y cada uno de los intentos de golpe de Estado, incluidos los intentos fallidos de asesinar a Maduro”, ha agregado.

Sin duda, (los estadounidenses) han financiado todos y cada uno de los intentos de golpe de Estado, incluidos los intentos fallidos de asesinar a (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro”, dice el exexperto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alfred-Maurice de Zayas.

Al respecto, ha recalcado que, incluso si Maduro sea asesinado, EE.UU. no llegaría a su objetivo, ya que conforme al artículo 233 de la Constitución venezolana, en tal situación la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se convertiría en presidenta interina, y no Guaidó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones con una intervención militar en Venezuela para derrocar a Maduro. Por su parte, las autoridades venezolanas han aseverado que no se quedarán con las manos cruzadas y defenderán su soberanía e integridad territorial ante la hostilidad de Washington.

Pese a amenazas y presiones del Gobierno de EE.UU., la FANB ha asegurado en reiteradas ocasiones que “se mantendrá firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas” y seguirá apoyando al presidente legítimo del país.

*hispantv

You must be logged in to post a comment Login