Venezuela. Cabello: Allanarán inmunidad parlamentaria a quienes participaron abiertamente en acto golpista

Resumen Latinoamericano*, 5 de mayo de 2019.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, manifestó este domingo que las investigaciones sobre el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, efectuado el pasado 30 de abril por parte de un pequeño grupo de militares con apoyo de la derecha venezolana, están en desarrollo, «ya la fiscalía abrió el expediente».

En ese sentido, aseguró que desde la ANC están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria para todos aquellos diputados que participaron abiertamente en el acto golpista.

«No se ha dicho casi nada de lo que se presento el 30 de abril, porque las investigaciones están en desarrollo, en proceso. Ya la fiscalía abrió su expediente, ya la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), están llegando todas las solicitudes de inmunidad parlamentaria como debe ser, y por allá levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron abiertamente en ese acto», dijo durante su intervención en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) , realizado este domingo.

Asimismo, el también primer vicepresidente del Psuv, pidió paciencia al pueblo revolucionario. «La justicia tarde o temprano va a llegar, no nos desesperemos».

*Avn

You must be logged in to post a comment Login