Venezuela. Trabajadores proponen fiscalizar la producción y control de precios de alimentos y servicios

Resumen Latinoamericano / 2 de mayo de 2019

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) propone al Gobierno Nacional que la clase obrera haga seguimiento y control a la producción y distribución de los alimentos y servicios en el país.

El vicepresidente de la CBST, Orlando Pérez, manifestó que esta propuesta será elevada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para que “de manera legítima fiscalicemos la producción que salga de la empresa, la que llegue al centro de acopio y distribución”. Acotó que no esperan percibir un salario por esta labor.

Pérez, quien también es diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó en el programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que son 79 diputados de la clase trabajadora quienes presentarán un anteproyecto de ley para enfrentar la especulación de los precios y el acaparamiento.

El parlamentario, quien también es presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, informó que dentro de su propuesta está la supervisión por dos años a aquellos comerciantes que violen las leyes y hasta dos años de cárcel para los que incurran en el “bachaqueo” (especulación).

Igualmente informó que la CBST entregó hace cinco meses a la Fiscalía General de la República una denuncia por considerar que se está violentando el derecho humano de la familia venezolana, con acciones como la especulación y el acaparamiento. Posteriormente la misma será consignada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). /JML

VTV

afc

You must be logged in to post a comment Login