Venezuela. Desplegarán Cuerpos Combatientes para preservar instalaciones petroleras

Resumen Latinoamericano*, 1 de mayo de 2019.

A raíz del intento del golpe de Estado perpetrado por sectores de la ultraderecha venezolana y un reducido grupo de militares, desplegarán brigadas de Cuerpos Combatientes en la industria petrolera, petroquímica y gasífera en búsqueda de resguardar la integridad de las instalaciones, informó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Caracas, señaló que las unidades de defensa integral, adiestradas por la Milicia Bolivariana, estarán dedicadas a preservar la seguridad de los trabajadores, así como la protección de la industria que es “propiedad del pueblo venezolano y no de inguna élite extranjera”.

En este sentido, apuntó que aquellos que intenten amenazar con el funcionamiento y la operatividad de la estatal petrolera deber ser puesto a la orden la justicia venezolana por su participación en las maniobras subversivas contra el Gobierno Nacional.

Quevedo, quien también se desempeña como presidente de Pdvsa, exhortó al pueblo a mantenerse alerta y reafirmar su carácter leal frente a las pretensiones golpistas de la derecha nacional.

*Avn

You must be logged in to post a comment Login