Enérgica condena siria a la intentona golpista en Venezuela

Resumen Latinoamericano / SANA / 01 de mayo de 2019 – Siria condenó enérgicamente la intentona golpista contra el legítimo gobierno venezolano.

“La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el fracasado intento golpista contra el legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó una declaración emitida por el Ministerio de Exteriores y Expatriados.

La nota explicó que el desarrollo de los hechos y las reacciones en Washington han demostrado que la administración estadounidense persiste en su política desestabilizadora contra Venezuela y sigue empleando todas las armas que dispone, incluido el bloqueo económico, para hacer un golpe contra las opciones del pueblo venezolano

“Con su fallido intento golpista, pretendían convertir a Venezuela en un estado fallido que ande en la órbita de la política estadounidense”, detalló la declaración.

Cancillería acotó que Siria confía en la capacidad del pueblo y el gobierno de Venezuela de frustrarán la imprudente política estadounidense y lograrán restablecer la seguridad y la estabilidad sobre la base del respeto a la legitimidad constitucional y el cese de todas las formas de injerencia externa en los asuntos internos y en la decisión independiente de la República Bolivariana de Venezuela.

Siria reitera su plena solidaridad con el pueblo, el gobierno y el liderazgo de Venezuela e insta a detener de inmediato la flagrante y saboteadora intervención estadounidense en su asuntos internos, concluyó Cancillería siria su comunicado.

F. Marouf/ E. Dubian

You must be logged in to post a comment Login