Comando Sur de EE.UU. mantiene asedio militar sobre Venezuela

Resumen Latinoamericano*, 1 de mayo de 2019.

El vicepresidente de Estados unidos aseguró que ese gobierno continuará alentando acciones desestabilizadoras contra Venezuela.

Después del intento de golpe de Estado de la ultraderecha venezolana con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el Comando Sur comunicó que trabaja con sus “socios” en la región para ejecutar una “transición en el poder”.

El mensaje del Comando Sur llega en un contexto de golpe de Estado y tras meses de asedio del gobierno estadounidense para instalar “un gobierno títere en Venezuela por vías violentas”, han denunciado autoridades venezolanas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que su gobierno alentará las protestas y acciones golpistas del diputado opositor Juan Guaidó hasta que haya un cambio de gobierno en Venezuela.

“El presidente (Donald) Trump ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Pence, en concordancia con el mensaje del Comando Sur, que solo espera “señal de altos directivos para reaccionar” a sus solicitudes.

Venezuela registró el pasado martes un intento de golpe de Estado con la sublevación de un pequeño grupo de militares y encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó y Leopoldo López, quien tras escapar de la prisión domiciliaria está en la embajada de España en Caracas.

El intento de golpe fue contenido por la Fuerza Armada con la orden del presidente de no ejecutar un combate militar en la autopista Francisco Fajardo, zona donde se apostaron los militares sublevados.

*Telesur

You must be logged in to post a comment Login