Venezuela. Tania Díaz: “Intentona golpista tenía como fin ocultar la posible fuga de Leopoldo López”

Resumen Latinoamericano*, 30 abril 2019.

La intentona golpista promovida la mañana de este martes por el exdiputado a la Asamblea Nacional – instancia en desacato – Juan Guaidó, tenía como objetivo ocultar la presunta fuga de Leopoldo López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por los hechos violentos registrados en 2014; aseveró la integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz.

“Engañan (la oposición) nuevamente a sus seguidores, genera frustración, lo llevan bajo engaños a una agenda violenta para justificar la salida de Leopoldo López. La única libertad que le interesaba era la de Leopoldo López que a esta hora está junto a la embajada de Chile”, expresó Díaz durante una entrevista a Venezolana de Televisión.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó que López – quien se encontraba junto a Guaidó en una vía de Caracas llamando a la violencia – solicitó a la embajada de Chile en el país asilo para permanecer en la sede diplomática.

En este sentido, calificó esta batalla contra el imperialismo con una “batalla simbólica”, en la que necesitan ocultar los llamados de violencia y de terrorismo.

Están produciendo daños severos al pueblo venezolano. Son unos criminales atrincherados en la Asamblea Nacional”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login