Rodríguez: “El Gobierno de Venezuela está desactivando a un grupo de militares que intentaron promover un golpe de Estado”/ Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

Resumen Latinoamericano/ 30 de abril 2019

El ministro de Información venezolano llama al pueblo a “mantenerse en alerta máxima” para derrotar el intento de golpe y preservar la paz.

Rodríguez: "El Gobierno de Venezuela está desactivando a un grupo de militares que intentaron promover un golpe de Estado"

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.
El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a “mantenerse en alerta máxima” para derrotar, “junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, el intento de golpe y preservar la paz.

Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, supuestamente retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, apareciera en un video junto al diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.

Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.

Por su parte, el autoproclamado ‘presidente encargado’ ha anunciado que “en este momento” se encuentra “con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

La Fuerza Armada, “firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”

A su vez, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado en un tuit que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.

“Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, ha añadido.

 

 

Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

El político opositor aparece en un video junto a Juan Guaidó rodeado de militares.

Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

Leopoldo López
Twitter / @leopoldolopez
Leopoldo López ha sido retirado de su arresto domiciliario en Venezuela por fuerzas opositoras. El político se encuentra con el diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota, respaldado por militares desertores
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.

Por su parte, el autoproclamado como ‘presidente encargado’ de Venezuela, aparece en un video compartido por López. En él se encuentra rodeado de militares y afirma que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”.

“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación”, continúa Guaidó, quien ha anunciado que “en este momento” se encuentra “con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

“Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, ha arengado el político opositor.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, ha sido la continuación del discurso de Guaidó.

Y ha finalizado con un llamamiento final: “Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”.

“Desactivando el Golpe de Estado”

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno está “enfrentando” y “desactivando” a “un reducido grupo de efectivos militares traidores” que se ubicaron en el Distribuidor Altamira, que se encuentra en frente de la base aérea, dentro del municipio Chacao, bastión de la oposición, “para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, escribió en la red social que “la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.

Aseveró que “todas las unidades militares” que se encuentran “en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”.

Noticia en desarrollo

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login