Nueva encuesta en Bolivia confirma ventaja de Morales sobre oposición

Resumen Latinoamericano / 28 de abril de 2019

Una nueva encuesta publicada por el diario Página Siete confirmó la ventaja del presidente de Bolivia, Evo Morales, en intención de voto sobre los otros candidatos para las elecciones generales del 20 de octubre.
El sondeo, realizado por la empresa Mercados y Muestras, arrojó que Morales con el 34 por ciento de apoyo supera al opositor Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), quien obtuvo un 28 por ciento.

Por otro lado, el estudio de intención de voto para los comicios presidenciales determinó que existe un 24 por ciento de personas indecisas sobre cuál será su votación.

Según el diario, el trabajo de campo se realizó del 13 al 17 de abril en 35 ciudades del país, y los encuestados respondieron a la pregunta: ¿Por qué binomio votaría usted en las próximas elecciones presidenciales?

La investigación reflejó, además, un ocho por ciento de intención de voto para el candidato presidencial Óscar Ortiz y un tres por ciento para Félix Patzi, mientras Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas y Virgilio Lema recibieron un uno por ciento.

Esta última semana, se conoció de un sondeo realizado por empresas privadas y de la derecha en Bolivia, el cual reconoció el liderazgo del presidente Evo Morales.

El estudio de la firma Ipsos, empresa de estudios de mercado y opinión de este país, para el canal privado RTP, reveló que el mandatario obtuvo un 33 por ciento de apoyo.

También determinó que la administración del actual mandatario cuenta con el 46 por ciento de apoyo.

Durante los 13 años de gestión presidencial del gobierno de Evo Morales se evidencia un mejoramiento de la calidad de vida de todos los sectores del país, una mayor estabilidad política y social, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales.

ga/rbp

PL
afc

You must be logged in to post a comment Login