Detienen en España al rapero Hasel, condenado por injurias contra la Corona

Resumen Latinoamericano / 28 de abril de 2019

Sobre el cantante y poeta, detenido en un control de tráfico en Castellón, pesaba una orden de búsqueda y captura por no presentarse a un juicio.

Oficiales de la Guardia Civil española detuvieron este 28 de abril en Castellón al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, tras comprobar que pesaba una orden de búsqueda y captura sobre el artista por no comparecer en un juzgado.

Trascendió que el cantante y poeta de izquierda fue detenido durante un control de tráfico mientras se dirigía hacia un acto en homenaje a un miembro excarcelado de la antigua organización española GRAPO.

El rapero de 30 años había sido condenado en 2014 a dos años de prisión por “enaltecimiento del terrorismo”, luego de que la Justicia española determinara que el contenido de las letras de sus canciones ensalzaba a esa y otras antiguas organizaciones, como ETA.

Hasel no había ingresado en prisión al tratarse de una sentencia de dos años, pero en marzo del 2018 fue de nuevo condenado a dos años y un día de cárcel por ese y otros cargos, entre ellos injurias y calumnias contra la Corona española. En septiembre, esa sentencia fue rebajada a nueve meses y un día.

Ahora, las autoridades policiales coordinan con la Justicia para determinar cómo será procesado Hasel, que en sus canciones y tuits ha denunciado a la monarquía por haber saqueado y derrochado el dinero del pueblo de España.

RT

afc

You must be logged in to post a comment Login