Venezuela. Con una Gran Marcha celebran salida de la OEA

Resumen Latinoamericano*, 26 abril 2019.

Este sábado, Venezuela estará de fiesta, porque luego de los dos años estipulados por el ordenamiento internacional que rige las relaciones de los países que forman la Organización de Estados Americanos (OEA), la patria de Bolívar hará oficial su salida de este organismo multilateral, que, según muchos especialistas, más que encargarse de los intereses de todos sus miembros se ha comportado como un ministerio de las colonias de Estados Unidos.

Por ello, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a su militancia a una marcha, este sábado 27 de abril, en apoyo al proceso de retiro definitivo de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, espacio que ha sido utilizado en los últimos tiempos por su secretario general, Luis Almagro, para agredir a esta “tierra de gracia”.

La información fue suministrada por el vicepresidente de Formación Ideológica del PSUV, Héctor Rodríguez.

El pueblo ya ha manisfestado su rechazo al organismo en otras marchas.

Asimismo, informó que, desde este jueves, se inició el Mayo Obrero con una importante agenda de actividades, que empezará con la escuela de formación para trabajadoras y trabajadores del PSUV, e invitó a participar el miércoles 1 de mayo a la gran marcha de las trabajadoras y trabajadores, y celebrar las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional en favor del sector obrero del país.

Rodríguez manifestó que, en días recientes, regresó una delegación que representó al PSUV en México, donde hubo grandes manifestaciones de apoyo al pueblo de Venezuela por la batalla, por la defensa de la paz y la soberanía nacional, frente a los reiterados ataques de EEUU.

Agradeció el respaldo que ha recibido Venezuela del pueblo mexicano: “Grandes manifestaciones de apoyo, de reconocimiento de la gran batalla que está dando Venezuela por la dignidad, por la soberanía y por la libertad”.

Reiteró el llamado a diálogo y a la reflexión por el bien del país que lleva adelante el Gobierno Nacional. “El presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo y, a pesar de los ataques y bloqueos, ha extendido sus manos para el diálogo”.

Resaltó que la militancia del PSUV no quiere confrontación: “Queremos diálogo, paz y respeto. Nuestra mano está extendida para el diálogo bajo el respeto y, ante las mentiras de la derecha, nuestra verdad y amor. Hay millones de venezolanos que tienen una gran esperanza en Venezuela”.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS

You must be logged in to post a comment Login