Venezuela. Presidente Maduro: Arrancó ciclo de siembra de cereales

Resumen Latinoamericano*, 25 de abril 2019.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país protagonizará un verdadero milagro agrícola, produciendo todos los alimentos que necesita el pueblo venezolano, con el arranque del ciclo de siembra de lluvias, o lo que los técnicos llaman ciclo de siembra de cereales. “Nosotros siempre poniendo nuestra mirada y nuestra atención en la producción de la tierra venezolana en lograr lo que será el milagro agrícola de Venezuela”, afirmó durante el inicio del ciclo de siembra, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El jefe de Estado, acompañado del vicepresidente Sectorial Tareck El Aissami y del ministro de Agricultura y Tierras, Willmar Soteldo, encabezó el llamado Miércoles Productivo, realizando pases televisados a diversos estados agrícolas para mostrar los avances logrados en este nuevo ciclo productivo.

“Será, Dios mediante, el milagro agrícola de Venezuela, el milagro productivo donde Venezuela rompe las amarras de la dependencia, se libera y camina por sus propios pies para producir todos los alimentos que necesita la familia venezolana, el pueblo”, expresó.

Asimismo,  instó a la producción, unión y trabajo pese a las acciones realizadas por el imperialismo norteamericano contra los barcos que suministran insumos a Venezuela. “Tenemos que hacernos expertos en la siembra, en el campo, en la producción”, acotó.

Inaugurada planta procesadora de alimentos en Cojedes

El Mandatario Nacional anunció la inauguración de una Planta Procesadora de Alimentos en el estado Cojedes, con la que impulsará la producción agrícola nacional.

“Gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos 20 años está en manos de empresas privadas, mixtas y del Estado una poderosa agroindustria que puede abastecer plenamente todo el mercado nacional”, indicó el mandatario en cuanto a la siembra de miles de hectáreas en el estado Cojedes.

Más de 500 hectáreas de maíz y arroz aspiran producir en Portuguesa

En un pase realizado por el presidente Nicolás Maduro, desde el municipio Araure del estado Portuguesa, el gobernador de la entidad, Rafael Calles informó que esa región se prepara para la llegada del invierno donde tienen previsto producir más de 500 hectáreas de maíz y arroz.

La declaración la realizó en la finca El Rosario perteneciente a Agrofanb y que cuenta con más de 2 mil 500 hectáreas durante el lanzamiento del Plan de Siembra Nacional ciclo Invierno 2019, el cual realizó el jefe de Estado.

Explicó que se está iniciando el plan de siembra con mil hectáreas de maíz amarillo para la producción de alimento concentrado para animales; asimismo, mencionó que están recibiendo los insumos necesarios para el plan de siembra en la entidad.

Texto: CiudadCCS (Yuleima Velásquez Juárez)

You must be logged in to post a comment Login