Venezuela. Gobierno Bolivariano lanza Ofensiva Comunal 2019 para el fortalecimiento del Poder Popular

Resumen Latinoamericano / 25 de abril de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este jueves el lanzamiento de la Ofensiva Comunal 2019 desde el Parque Ezequiel Zamora, Caracas, a través de la cual se pretende fortalecer el Sistema Económico Comunal en beneficio del pueblo.

Uno de los aspectos de la ofensiva es el Plan Textil Comunal a través del cual se prevé la elaboración de uniformes escolares a través de las Unidades de Producción Comunal en todo el país como parte del fortalecimiento del Sistema Económico Comunal.

“El 25 de abril de 1999, convocado por el comandante Hugo Chávez, se realizó por primera vez en Venezuela un Referéndum Consultivo para que el pueblo decidiera un asunto de interés nacional”, recordó el Jefe de Estado al indicar que hace 20 años se dio el primer paso para darle poder al pueblo.

El Mandatario Nacional precisó que el Poder Popular tiene su carácter, perfil y tareas: “Tenemos que ver claramente por dónde vamos a transitar, cómo vamos a consolidar los Consejos Comunales y Comunas y cuáles son las tareas prioritarias a desarrollar”.

Aseguró que la expresión del Poder Popular debe concebirse como un esfuerzo orientado a la defensa y desarrollo del país. “Es una fuerza complementaria de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana como parte de la unión cívico-militar”, precisó.

Por otra parte, llamó al Poder Popular, movimientos obreros, organizaciones estudiantiles y todos los sectores de la vida nacional a demostrar el próximo 1 de mayo dónde verdaderamente está el poder en Venezuela.

Hasta la fecha en el país existen 3 mil comunas y 47.890 Consejos Comunales registrados en el país, así como 22.792 organizaciones socioproductivas.

En la actividad lo acompañan la Primera Combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, así como voceros y voceras de instancias del Poder Popular, como parte del quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana.

En la actividad también participan el vicepresidente sectorial para Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa; la ministra para Agricultura Urbana, Mayerling Arias, y 18 constituyentes que integran la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).   /JB

VTV

afc

You must be logged in to post a comment Login