Venezuela. Novo Banco de Portugal mantiene secuestrado 1.700 millones de dólares que eran para medicinas y alimentos

Resumen Latinoamericano / 24 de abril de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al gobierno de Portugal pronunciarse por el secuestro que un banco de ese país mantiene sobre más de mil 700 millones de dólares que estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos y exhortó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra ese robo de los recursos de la República Bolivariana.

“Pido al gobierno de Portugal que se pronuncie. Son 1.726 millones de dólares secuestrados por el Novo Banco en Portugal que eran para compra de medicinas, alimentos e insumos”, expresó el Jefe de Estado en Miraflores, donde encabezó una jornada de Miércoles Productivos por el arranque del Ciclo de Siembra de Cereales en el país.

“Gobierno de Portugal, son medicinas y alimentos que necesita el pueblo”, aseveró el presidente Maduro, dirigiéndose públicamente a las autoridades de esa nación que están aplicando en forma ilegal las pretendidas “sanciones” de EE.UU.

“No es dinero de Maduro sino de la República Bolivariana de Venezuela, recursos que en su mayoría estaban negociados para medicinas”, advirtió.

El Jefe de Estado llamó a los más de 300 mil ciudadanos que integran la colonia portuguesa en Venezuela a reclamar este robo.

“Hago un llamado para que escriban al gobierno de Portugal sobre el secuestro, que liberen ese dinero”, instó.

No obstante, Maduro advirtió que en momentos de dificultad por las agresiones sin precedentes del imperialismo contra toda Venezuela y sus títeres internos, nada detendrá el avance soberano de los venezolanos.

“Nada ni nadie nos detendrá”, recalcó. /JB

VTV

afc

You must be logged in to post a comment Login