Argentina. Estudiantes realizan corte y olla popular

Revista Resistencias-Resumen Latinoamericano, 24 de Abril de 2019.

 

CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR
.
.
Por Clara Fernandez, estudiante de 2do año del Colegio Yrurtia
.
Una de las problemáticas más grandes de los colegios secundarios públicos es la alimentación de les estudiantes. Lo que el gobierno nos da como comida, no solo que nunca es suficiente para todes, sino que no es raro encontrase con una vianda podrida o simplemente no apta para el consumo, como paso en un colegio de Lugano en el que estas llegaron contaminadas con plástico.

La comida es una necesidad básica que no se esta brindando, por lo que les alumnes muchas veces se encuentran en la situación de elegir entre comprarse su alimento o unas hojas para poder trabajar en clase. Todo esto en un contexto en el que cada vez hay mas desocupación y el indice de pobreza es cada vez mas alto, por lo que estas necesidades básicas son inalcanzables. Gracias a un gobierno que no esta ausente, sino que mira a la derecha.

Ante esta problemática, les estudiantes de los colegios secundarios de Mataderos se organizan para realizar una olla popular, pensando más allá de las cuatro paredes de su escuela y saliendo a alimentar al barrio. Reclamando comedores gratuitos para todos los colegios porque con hambre no se puede estudiar.

You must be logged in to post a comment Login