Venezuela. Maduro resalta que tiene todo el control del Gobierno después de tres meses de la autojuramentación de Guaidó

Resumen Latinoamericano / 23 de abril de 2019

El mandatario calificó lo ocurrido el pasado 23 de enero como un “ensayo fracasado” de golpe de Estado dirigido por EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este martes que tiene el control del país suramericano como jefe de Estado y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tenemos el control del Gobierno, la conducción de la Fuerza Armada y el control del territorio nacional y como Presidente estoy gobernando todos los días y cumpliendo todos mis preceptos constitucionales”, dijo Maduro durante un acto público en Caracas.

La declaración del mandatario constitucional se produce al cumplirse tres meses de la autojuramentación del diputado opositor Juan Guaidó, quien se nombró en una plaza pública como “presidente encargado” de Venezuela, sin que se cumplieran los estatutos constitucionales para esa investidura.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1120821595122151424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1120821595122151424&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F312661-maduro-reafirma-tener-control-venezuela-guaido

“Como presidente, gobierno todo los días dirigiendo las relaciones nacionales e internacionales, la hacienda pública, cumpliendo todos mis preceptos constitucionales”, dijo Maduro al respecto.

El mandatario venezolano aseveró que lo ocurrido el pasado 23 de enero fue un “ensayo fracasado” de golpe de Estado dirigido por la Administración de Donald Trump que, a su juicio, pasará a la historia “como una comedia general“.

El dignatario suramericano manifestó que Guaidó, al autoproclamarse, se convirtió en el “hazmereír” del mundo a comienzos de este año, al tiempo que agradeció a la población venezolana y a la FANB por el compromiso de mantenerse leales a la Constitución venezolana.

RT

afc

You must be logged in to post a comment Login