Mike Pompeo: “Yo era el Director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos”

Resumen Latinoamericano / 22 de abril de 2019

Este 15 de abril, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, participó en una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Texas como parte de la serie de conferencias del responsable de la política exterior estadounidense.

Allí, entre risas y aplausos, Pompeo afirmó: “Yo era director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento”.

https://twitter.com/florenenero/status/1119545231035256832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1119545231035256832&ref_url=http%3A%2F%2Fmisionverdad.com%2Fentrevistas%2520%2Fmike-pompeo-yo-era-el-director-de-la-cia-mentimos-enganamos-y-robamos

Aunque la transcripción oficial del Departamento de Estado no incluyó estas aseveraciones, sí quedaron registradas en video.

Aunque es público y notorio que la CIA, a lo largo de su historia, ha hecho lo que Pompeo comenta, no deja de ser grave que el director actual de la diplomacia estadounidense se refiera a sí mismo de esa forma y riéndose, mientras Venezuela, Irán, Cuba, Nicaragua, entre otros países, son amenazados con la guerra.

En esta conferencia también aprovechó para realizar comentarios sobre su gestión en Venezuela, país en el cual el secretario ha interferido incontables veces en sus asuntos internos. Recalcó que su viaje más reciente a Cúcuta “fue parte del esfuerzo que está liderando la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Lima mientras trabajamos para restaurar los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Sé que finalmente tendremos éxito y que el Sr. Maduro abandonará ese país”, sin precisar bajo qué mecanismos extraconstitucionales.

Aunque Pompeo omitió el impacto de las sanciones que él mismo ayudó a diseñar en el fenómeno migratorio venezolano y la crisis económica, sí reconoció que la operación de falsa ayuda humanitaria no logró sus objetivos: “No siempre podemos obtenerlo, como en el caso de Venezuela”.

Misión Verdad

You must be logged in to post a comment Login