Colombia. Delegación de Paz del ELN: La Fiscalía ataca el cese al fuego unilateral de la insurgencia roja y negra

Resumen Latinoamericano / 22 de abril de 2019

1. Silvana Guerrero y Alirio Sepúlveda son integrantes de la Delegación de Diálogos y no hacen parte de la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional.

2. Silvana y Alirio han participado en las Rondas de conversaciones realizadas en Quito desde febrero de 2017 y trasladadas a Cuba desde mayo de 2018; en la actualidad permanecen en La Habana junto al resto de esta Delegación.

3. El pasado 15 de abril, el Fiscal Néstor H. Martínez produjo una Noticia Falsa en que acusa a Silvana y Alirio de estar vinculados a ataques ocurridos en Colombia, cuando ambos han estado fuera del país en tareas de diálogos los dos últimos años.

4. Este nuevo Montaje Judicial que hace la Fiscalía lo dirige contra la Delegación de Diálogos, cuando hemos sido desligados de actividades operativas del ELN en Colombia, y estamos dedicados exclusivamente a tareas de la solución política del conflicto.

5. Este Falso Positivo judicial es la forma como la Fiscalía responde al Cese al Fuego Unilateral que esta Semana Santa desarrolla el ELN.

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

La Habana, 15 de abril de 2019

You must be logged in to post a comment Login