Palestina y la Liga Árabe repudian el “acuerdo del siglo” de Trump

Resumen Latinoamericano / 21 de abril de 2019

Palestina y la Liga Árabe (LA) rechazan el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente palestino, Mahmud Abás, vuelve a repudiar el denominado “acuerdo del siglo” y cuestionó categóricamente la supuesta mediación de EE.UU. para hallar una solución a la cuestión palestina y calificó a Trump de hipócrita.

En una sesión urgente de la LA sobre Palestina en El Cairo (E), Abás señaló que el régimen israelí no cree en la paz y viola todos los acuerdos, porque cuenta con en el apoyo de la Casa Blanca. Aseveró que Trump ha tomado decisiones ilegales y violatorias del derecho internacional en apoyo al régimen de Tel Aviv.

La LA por su parte dudó de la efectividad del propuesto pacto. Cree que cualquier acuerdo de este tipo no lograría la paz permanente en la región, si no aborda las líneas rojas y las preocupaciones palestinas.

Pese a estas declaraciones de la Liga Árabe, este domingo, un alto funcionario del comité central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), citado por la página web Al Khaleej Online, ha denunciado que Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), están muy interesados en el acuerdo del siglo. Reveló que estos tres países están usando todos los medios a su disposición, incluso el chantaje político y financiero, para forzar a los palestinos a aceptar el controvertido acuerdo.

smd/mjs

HispanTV

You must be logged in to post a comment Login