Chile. Estudiantes toman Instituto Nacional en protesta por policial Aula Segura

Resumen Latinoamericano / 18 de abril de 2019

Los alumnos ya habían realizado una toma “simbólica” esta semana durante la noche del martes.

Estudiantes del Instituto Nacional tomaron, por segunda vez en la semana, el recinto en protesta por la ley Aula Segura y  al manual de convivencia de inspiración policial y carcelaria.  Los menores de edad utilizaron sillas y mesas para impedir el paso por la entrada ubicada en Arturo Prat.

Los jóvenes extendieron un lienzo que dice “Contra sus medidas parche y leyes basura. No al manual de convivencia. Jaula segura“.

El presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez, comentó a Radio Cooperativa que  “las autoridades mandaron de forma represiva, absolutamente avasalladora a Carabineros para poder entrar con bombas lacrimógenas en la mano. Como no se permitió con el protocolo que se levantó a través de mesas de diálogo y mesas de trabajo (…) ni siquiera eso da abasto para que los ‘pacos’ dejen de pasarse por donde quieran a los movimientos sociales”.

“No somos responsables de toda esta crisis y de toda la mierda que vivimos como comunidad, los responsables son las autoridades indiferentes”, afirmó Pérez.

Los alumnos ya habían realizado una toma simbólica esta semana durante la noche del martes.

Además los estudiantes denunciaron  las precarias condiciones en la que se encuentra el centro educativo, con baños destruidos e incluso masiva presencia de ratones al interior del inmueble.

Diario UChile

You must be logged in to post a comment Login