Venezuela. Moncada convoca a más de 40 países a crear conferencia internacional contra agresiones de EEUU

Resumen Latinoamericano*, 17 abril 2019.-

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, instó a los países que han sufrido agresiones, mediante medidas coercitivas, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), a unirse en una gran conferencia internacional para debatir y generar estrategias con miras a contrarrestar estas acciones. Durante una entrevista concedida al canal de noticias Telesur, Moncada precisó que existen en el mundo “más de 40 países” que enfrentan todo tipo de sanciones unilaterales que podrían llamarse “crímenes de agresiones económicas”.

“Deberíamos crear una gran conferencia internacional para combatir a escala mundial este tipo de agresiones financieras que es una nueva arma”, dijo el diplomático que a su vez cuestionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) al ser un ente manejado por la gerencia estadounidense.

Señaló que todos los países deben entender que este tipo de guerras se pueden combatir con éxito, pero necesita el concurso de la comunidad internacional. “Unidos podemos derrotar esos abusos arbitrarios de Estados Unidos”, dijo.

Y continuó argumentando que EE.UU. mantiene una constante campaña de agresiones contra el país mediante sanciones económicas a funcionarios del Estado, buscando deslegitimar al gobierno constitucional del presidente Maduro, promoviendo así golpes de estado en conjunto con la extrema derecha venezolana y con apoyo del gobierno de Colombia y otros gobiernos complacientes.

Reunión secreta

Moncada también reiteró sus denuncias de que una reunión secreta se llevó a cabo el pasado 10 de abril en territorio estadounidense con el propósito de discutir un plan que conlleve al uso de la fuerza militar para intervenir a Venezuela. “No se puede creer una sola palabra de Estados Unidos porque es un gobierno que está en guerra. Ellos apoyan el magnicidio, el golpe militar, una fractura de Venezuela como guerra civil y un ejército de mercenarios”, expresó.

El lunes, Moncada informó a través de su cuenta en Twitter las revelaciones que el periodista norteamericano Max Blumenthal, de The Grayzone, hizo sobre la reunión, llevada a cabo en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el cual funge como un órgano que promueve la guerra contra Venezuela operando desde la ciudad de Washington.

Moncada, señaló que fueron 40 “los traficantes de la guerra” que participaron en ese encuentro para acordar la intervención al país por la fuerza y aseguró que el CSIS, es financiado por grandes corporaciones petroleras y productores de armas de EE.UU.

El pasado miércoles 10 de abril, se realizó la reunión secreta donde participaron un grupo de expertos de EE.UU. con representantes de varios países regionales, en la que se planteó una intervención militar contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Llamado a la unión de los venezolanos

El representante de Venezuela ante la ONU, llamó al pueblo a mantenerse unido ante las acciones de EE.UU. que buscan desestabilizar y asfixiar la economía con medidas unilaterales. “Para nuestro pueblo el llamado a la unidad, a la paz, la conciencia y la máxima organización. Claridad de donde está la paz y porque debemos defenderla porque nuestra patria vencerá las dificultades”, aseveró.

Agregó que sí es posible derrotar la guerra de Donald Trump (presidente de EE.UU.), contra los venezolanos.

*AVN

You must be logged in to post a comment Login