Díaz-Canel sobre la Helms-Burton: “En Cuba mandamos los cubanos”

Resumen Latinoamericano, 17 abril 2019

Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución”, aseguró en Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, respecto a los anuncios de nuevas medidas de agresión estadounidense contra Cuba.

“En Cuba mandamos los cubanos”,

Estados Unidos aseguró este miércoles que activará plenamente el título III de la Ley Helms-Burton de 1996, diseñado para amedrentar a los inversores extranjeros interesados en hacer negocios legítimos con la mayor de las Antillas.

Asimismo, el secretario de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció en Miami nuevas restricciones a los viajes de los estudinenses y el envío de remesas a Cuba.

“El título III no es peor que el I ni el II, que están en la cartera de acciones contra todo el pueblo de Cuba”, dijo el mandatario en otro tweet.

La Ley Helms-Burton está compuesta por cuatro acápites y, contrario a lo que se cree, todos están en vigor desde 1996, lo que se había limitado hasta hoy la posibilidad de entablar demandas legales al amporo del título III. Nadie va a arrebatarnos, ni por la seducción ni por la fuerza, “la Patria que los padres nos ganaron de pie”. Los cubanos no nos rendimos. #SomosCuba #SomosContinuidad

No cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros. Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En#Cuba mandamos los cubanos. #Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad.

You must be logged in to post a comment Login