Venezuela. Presidente Maduro designa a Carlos Leal Tellería como nuevo ministro para la Alimentación

Resumen Latinoamericano*, 16 abril 2019.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó como ministro del Poder Popular para la Alimentación al mayor general Carlos Leal Tellería. Así lo informó a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“He designado al M/G Carlos Leal Tellería como el nuevo Ministro del Poder Popular para la Alimentación. Asumirá el mando en esta nueva etapa, en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizarle el alimento al pueblo venezolano. ¡A la Batalla!” escribió el jefe de Estado.

Leal Tellería se desempeña como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana desde el pasado mes de julio de 2018, institución en la que se dedicó a conservar en entrenamiento a las unidades que prestan colaboración a las instancias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la sociedad venezolana.

Sustituye a Luis Medina quien tenía poco más de año y medio en el cargo.

El pasado 16 de marzo, Maduro anunció que realizará cambios ministeriales a fin de avanzar en la profundización del gobierno de calle para atender más al pueblo, así como en las nuevas formas de gobierno. “Muy pronto voy a anunciar nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno y en todo lo que es el Gobierno nacional, porque sé leer las señales del tiempo histórico y sé que hay que profundizar el gobierno de calle, el gobierno popular, el gobierno profundo, el gobierno que camina con la gente, el gobierno que está atendiendo el servicio eléctrico, el servicio de salud y el servicio de educación”, expresó en ese momento.

Texto: AVN y Correo del Orinoco

You must be logged in to post a comment Login