Venezuela. Maduro: Bienvenida la asistencia humanitaria por la vía legal

Resumen Latinoamericano / 16 de abril de 2019

Destacó que tras la revisión de los medicamentos para verificar que cumplan con los protocolos internacionales, estos serán distribuidos a los hospitales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó de la llegada del primer cargamento de medicamentos acordados entre el Gobierno nacional y la Cruz Roja Internacional, con los que se atenderán al menos a 10 mil venezolanos.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro destacó que la entrada al país del material ocurrió a través de las vías legales. “Por lo legal todo, por las malas nada”, dijo en referencia al uso de la derecha de la “ayuda humanitaria” como herramienta de desestabilización.

Destacó que tras la revisión de los medicamentos para verificar que cumplan con los protocolos internacionales, estos serán distribuidos a los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral y consultorios del país.

En este orden, Maduro explicó que Venezuela tiene acuerdos sólidos con los gobiernos de China, India, Rusia, Irán, Cuba, entre otros países del mundo, que de manera legal y en consonancia con los protocolos internacionales envían a Venezuela toneladas de medicamentos.

“Seguiremos con la cooperación de China, con Bielorrusia, Cuba, Irán, India,  de manera legal, quienes entienden que estamos sometidos a un bloqueo económico”, enfatizó.

Asimismo reiteró su llamado al heroico pueblo venezolano a continuar teniendo “fe y confianza”.

En ese mismo sentido, aseguró que a “Venezuela no le faltará nada”, agregando que “si nos trancan la puerta por aquí, salimos por allá”.

Es de destacar, que llegaron 24 toneladas de insumos entregados por integrantes de la Cruz Roja, producto del diálogo entre el presidente Maduro y representantes del organismo internacional.

Entre los insumos se encuentran 14 plantas eléctricas, 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y materiales para los trabajadores de la Cruz Roja Venezolana, los cuales se distribuirán entre los 8 hospitales, más de 24 ambulatorios de la Cruz Roja en el país y el Sistema Público Nacional de Salud, de acuerdo a los estatutos de la organización de la media luna roja.

ÚN

You must be logged in to post a comment Login