Cuba reafirmó su apoyo y solidaridad con Venezuela frente a injerencia del imperialismo

Resumen Latinoamericano*, 12 de abril 2019.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana al embajador venezolano en la isla, Adán Chávez, a quien le ratificó el apoyo de la nación caribeña al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al pueblo de la nación sudamericana frente a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El jefe de la diplomacia cubana calificó la reunión con el diplomático venezolano de fraternal, y así lo destacó a través del Twitter, reseña la agencia Prensa Latina.

Indicó que en la cita reafirmó el apoyo y solidaridad invariable de la isla al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que enfrenta la escalada de asedio y maniobras injerencistas del Gobierno de EEUU.

A propósito de la proclamación de la nueva Constitución cubana ante el parlamento en La Habana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, significó ante diputados que el intento de Washington por destruir la Revolución Bolivariana de Venezuela fracasó por la resistencia y dignidad del pueblo y el Gobierno de la nación sudamericana.

El Mandatario también denunció que Washington en su revés busca justificaciones como la de acusar a Cuba de mantener su apoyo a Venezuela.

También en un mensaje publicado en Twitter el Jefe de Estado cubano calificó de injerencistas, amenazantes, falsos e insólitos los argumentos que sobre Cuba y Venezuela expuso el Gobierno de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de su asedio contra el país sudamericano.

De igual modo, aseguró que Cuba jamás abandonará su solidaridad con el país que considera hermano.

AVN

You must be logged in to post a comment Login