Chile. Mike Pompeo celebra a Piñera por intentar aislar al Gobierno Bolivariano de Venezuela

Andrés Figueroa Cornejo / Resumen Latinoamericano / 12 de abril de 2019

De visita en Chile, el secretario de Estado de EEUU y ex director de la CIA, Mike Pompeo, celebró el “liderazgo” que ha tenido la administración de su subalterno, Sebastián Piñera, frente Venezuela y por su papel en “aislar” al presidente constitucional y democráticamente electo de ese país, Nicolás Maduro.

Después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, otra pieza de la trama de Washington contra el chavismo, en una conferencia conjunta Pompeo agradeció al gobierno de extrema derecha por estar “presidiendo a casi 290 mil venezolanos”.

La agenda del genocida internacional, Mike Pompeo en Chile este viernes ha sido breve, pero intensa. Antes del encuentro con Ampuero en la Cancillería, se reunió en la mañana por alrededor de una hora en La Moneda con Piñera.

En la instancia, según fuentes del Gobierno, Piñera conversó sobre la situación de Venezuela y le insistió que la vía para buscar soluciones a la crisis debe ser siempre “democrática y pacífica”, descartando su apoyo a una intervención de tipo militar propiciada por EEUU. Además se tocaron temas sobre China y su relación con el país norteamericano. Es destacable, aunque sea por razones económicas en vez que humanistas, que ni siquiera Sebastián Piñera, un pinochetista veterano, esté por una invasión militar contra Venezuela.

El ex jefe de la más poderosa central de Inteligencia del planeta, Mike Pompeo comenzó en Chile su ruta por los países latinoamericanos que cuentan con gobiernos de extrema derecha, precisamente tres días antes de la reunión de cancilleres del denominado Grupo de Lima, que se realizará en la capital chilena el próximo 15 de abril para seguir adelante con las operaciones políticas en contra del pueblo y el gobierno de venezolana.

You must be logged in to post a comment Login