Venezuela. Gobierno Nacional devela red golpista y de corrupción denominada Cocoon 2.0

Resumen Latinoamericano / 11 de abril de 2019

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, develó este jueves una red golpista y de corrupción denominada Cocoon 2.0, que incluye a miembros de partidos políticos que hacen vida en la oposición venezolana.

Detalló que gracias a las investigaciones de los fiscales y el testimonio de Roberto Marrero, asistente del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, ante el Ministerio Público, se logró identificar la red de corrupción denominada Cocoon 2.0, liderada por Leopoldo López, Freddy Guevara y Carlos Vecchio, entro otros.

Entre las acciones que pretendía llevar a cabo este grupo, se encontraba el sabotaje a la banca electrónica mediante el bloqueo de los sistemas de pago, tarjetas de crédito,  débito y plataforma Patria.

Igualmente denunció el desvió de fondos de Citgo a cuentas personales y supuestas ONG para que el diputado en desacato Juan Guaidó y sus aliados puedan mover el dinero.

El vicepresidente de Comunicación, indicó que el grupo Cocoon 2.0 planeaba operativos de falsa bandera, haciéndose pasar por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tomar puestos militares y atentar contra instituciones del Estado venezolano y dirigentes de la Revolución Bolivariana.    /CP

VTV

You must be logged in to post a comment Login