Venezuela denuncia a Argentina por no otorgar permisos para vuelo del Plan Vuelta a la Patria

El canciller Arreaza acusó al Gobierno argentina de violar los derechos humanos de los 90 connacionales. | Foto: Cancillería venezolana

11 abril 2019

90 venezolanos iban a regresar a su país este 12 de abril, pero el vuelo no recibió los permisos necesarios por parte de las autoridades argentinas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que el Gobierno de Argentina, dirigido por Mauricio Macri, no otorgó los permisos necesarios para un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, que traería de regreso a su país a 90 venezolanos este 12 de abril.

En un mensaje a través de su Twitter, Arreaza señaló al Gobierno argentino por violar los derechos humanos de los venezolanos que se habían acogido al programa gubernamental, que facilita vuelos gratuitos a aquellas personas que migraron a otros países, las cuales han denunciado ser víctimas de explotación y xenofobia.

El  Plan  Vuelta  a  la  Patria fue  creado en agosto de 2018 por  el presidente Nicolás Maduro. Se trata de un puente aéreo  y  terrestre  para  el retorno  voluntario de todos los  migrantes  y  sus familias  que no cuentan con los recursos para regresar a su país.

El pasado 22 de enero, hubo tres vuelos desde Ecuador para el retorno de connacionales, tras los recientes ataques xenófobos que habían sufrido varios venezolanos a causa de declaraciones del Gobierno ecuatoriano.

En esa ocasión, el canciller Arreaza exigió al mandatario Lenín Moreno detener la xenofobia y persecución contra ciudadanos venezolanos tras el feminicidio de la ecuatoriana Diana Carolina Rodríguez Reyes, por parte de un migrante venezolano. Hecho que fue usado para desatar agresiones contra los connacionales en ese país.

You must be logged in to post a comment Login