Rusia exige a EEUU respeto a la soberanía de Venezuela

Resumen Latinoamericano / 10 de abril de 2019

El representante ruso en la ONU rechazó los planes de la administración de Donald Trump

El gobierno de Rusia solicitó a la administración de Estados Unidos (EEUU) respetar los principios de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela e instó a reconocer la soberanía del pueblo venezolano.

“Instamos a los Estados Unidos a que reconozca la soberanía del Pueblo venezolano, dejen de intervenir en asuntos de otros Estados, el pueblo venezolano tiene el derecho de decidir su futuro”, expresó el embajador de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasily Nebenzya.

Desde Nueva York, Estados Unidos, el representante ruso rechazó los planes de la administración de Donald Trump que “impiden el desarrollo económico de Venezuela”.

“Rechazamos los métodos de Estados Unidos contra Venezuela. Con una mano la agarran por el pescuezo con nuevas sanciones y restricciones (…) con la otra están metiendo la mano en los bolsillos de los venezolanos, están expropiando sus activos”, enfatizó.

Además resaltó que el gobierno estadounidense ha generado de forma artificial una crisis en el país suramericano.

El diplomático destacó que el gobierno norteamericano busca “ejercer su influencia en la región para revitalizar la Doctrina Monroe”.

Durante su ponencia, el embajador ruso subrayó que las sanciones e injerencias externas en los asuntos internos de cada país violan el derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU.

Señaló que un plan de asistencia humanitaria debe estar avalado por las autoridades legítimas del Estado.

Nebenzya precisó que “la situación en Venezuela no es una amenaza para la paz y la seguridad internacional, sin embargo los actores externos si que son una amenaza directa a la paz y la seguridad de Venezuela”.

Informó que su país está dispuesto a trabajar junto al Gobierno de Venezuela para solventar la situación en el territorio venezolano. “Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno venezolano para mejorar la situación”, puntualizó.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1116002906858250242?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1116002906858250242&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fpolitica%2Frusia-exige-a-eeuu-respeto-a-la-soberania-de-venezuela%2F

ÚN

You must be logged in to post a comment Login