Fuerzas Armadas de Irán: Daremos “lecciones inolvidables” a EEUU

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán asegura que “dará lecciones inolvidables al enemigo” por declararlo “grupo terrorista”.

En un mensaje emitido este miércoles, el CGRI ve en la decisión de EE.UU. de considerarlo “grupo terrorista” un fracaso más de la Casa Blanca que incrementará la determinación de las Fuerzas Armadas iraníes para reforzar sus capacidades.

“Con la ayuda de Dios y en conformidad con las disposiciones, directrices y orientaciones del Líder de la Revolución Islámica y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (…), daremos instructivas lecciones inolvidables al enemigo en caso de necesidad, aplicando con vigor el principio de retorsión”, se lee en el texto.

En el mismo se califica de “ilegal, no convencional y sin precedentes” la medida estadounidense, de la que se estima que pone de manifiesto la magnitud de la ira y el rencor que siente Estados Unidos hacia el Cuerpo de Guardianes.

Cuerpo de Guardianes de Irán, fuerza letal para los terroristas | HISPANTV

Cuerpo de Guardianes de Irán, fuerza letal para los terroristas | HISPANTV
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha tenido un papel clave en defensa tanto en el país persa como en la región del Oriente Medio.

La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, y “los necios que rodean el aparato de gobierno norteamericano”, agrega la nota, se sitúa en la línea del “encadenamiento de fracasos” de la Casa Blanca en el suroeste de Asia, y refuerza la determinación del Cuerpo de Guardianes de Irán para acelerar el fortalecimiento de sus sistemas y capacidades “defensivos y ofensivos”.

Por otro lado, el comunicado agradece su apoyo a toda la población y los responsables de la República Islámica, así como a sus amigos en el mundo entero. Este respaldo, enfatiza, pone de relieve la “falta de credibilidad” de la acción de Washington y acrecienta la responsabilidad del CGRI en el cumplimiento de su misión, “proteger los logros de la Revolución Islámica” y “garantizar la seguridad nacional”.

El anuncio de EE.UU. ha provocado un aluvión de rechazos y protestas en muchos países, aliados de Washington incluidos. Los detractores de la medida pronostican que no tendrá resultado alguno, excepto hacer escalar las tensiones en el suroeste de Asia.

En aplicación del principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha declarado “grupos terroristas” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por su acrónimo en inglés) y sus fuerzas asociadas.

You must be logged in to post a comment Login