Prepara huelga nacional Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador

Resumen Latinoamericano / 8 de abril de 2019

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador (FUT), se prepara hoy para realizar una huelga nacional, en protesta por decisiones de Estado que afectan a las familias trabajadoras de este país sudamericano.
El anuncio lo hicieron directivos de la instancia, durante la XII convención del FUT, en esta capital, en el que analizaron temas como el acuerdo reciente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las implicaciones que puede traer para la población, el desempleo y las privatizaciones de sectores estratégicos.

Debido a esas y otras medidas como la flexibilización laboral y los recortes en áreas vitales relacionadas con la salud y la educación, el Frente convocará a la huelga, en fecha aún pendiente de anunciar.

La reunión también sirvió para organizar la marcha que prevén realizar a propósito del Día Internacional del Trabajo, el venidero 1 de mayo.

Como parte de las resoluciones adoptadas en el encuentro, la FUT dispuso promover una Consulta Popular, encaminada a poner fin al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La convención estuvo guiada por las premisas: ‘Por la defensa del derecho al trabajo, estabilidad laboral y seguridad social’, ‘Contra los despidos, las concesiones-privatizaciones, las reformas tributarias y laborales’ y ‘No al sometimiento al FMI’.

mem/scm

PL

You must be logged in to post a comment Login