La conferencia anual del lobby de Israel en Washington les recuerda a los estadounidenses quien controlan la política exterior de los Estados Unidos

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 08 de abril de 2019 – Numerosos políticos estadounidenses se dirigieron a la reunión y es completamente razonable observar que la reunión constituyó la reunión más poderosa de personas dedicadas a promover los intereses de una nación extranjera jamás presenciada en ningún país de la historia del mundo.

El Comité de Asuntos Públicos de Israel Estadounidense (AIPAC) acaba de completar su cumbre anual en Washington. Afirma que 18,000 simpatizantes asistieron al evento, que concluyó con un día de cabildeo en el Congreso por parte de los asistentes. Numerosos políticos estadounidenses se dirigieron a la reunión y es completamente razonable observar que la reunión constituyó la reunión más poderosa de personas dedicadas a promover los intereses de una nación extranjera jamás presenciada en ningún país de la historia del mundo.

Hay una serie de cosas que uno debe entender sobre el estado judío de Israel y su poderoso lobby doméstico estadounidense. En primer lugar, la acusación de que las acciones de The Lobby (a las que se hace referencia con letras mayúsculas debido a su singularidad y poder) implica inevitablemente una lealtad dual o incluso singular basada en la religión o tribu a un país donde el cabildero no reside realmente es completamente correcta por definición de qué es AIPAC y por qué existe. Afirma trabajar para «garantizar que el estado judío sea seguro, fuerte y seguro» a través de «ayuda extranjera, asociaciones gubernamentales, [y] esfuerzos conjuntos contra el terrorismo …», todos los cuales involucran a los Estados Unidos como donante e Israel como el recipiente.

Ser ciudadano de un país no es solo un accidente de nacimiento. Requiere lealtad a los intereses de ese país y a los conciudadanos. No hay dos países que tengan intereses idénticos, algo que es particularmente cierto cuando uno está considerando a Israel, una autocracia etnorreligiosa, y los Estados Unidos, donde The Lobby trabaja asiduamente para obligar al gobierno estadounidense a todos los niveles a adoptar posiciones que sean beneficiosas para Israel y Casi invariablemente perjudicial para los intereses estadounidenses. Afirmar que las dos naciones tienen intereses casi idénticos es poco más que un fraude.

Segundo, existe la afirmación de que Israel beneficia a la seguridad estadounidense. Eso también es una mentira. La relación de Washington con Israel, que ahora está más servida que nunca, es una responsabilidad mayor que es y siempre ha sido perjudicial para los intereses regionales y globales de los Estados Unidos. Las recientes decisiones de trasladar a la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén y reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán fueron mal concebidas y han sido condenadas por la comunidad mundial, incluidos casi todos los aliados cercanos genuinos de los Estados Unidos.

El daño causado por la conexión israelí a la formulación de políticas en Washington y a las tropas de EE. UU. Con base en el Medio Oriente ha sido observado tanto por el almirante Thomas Moorer como por el general David Petraeus, y Moorer denunció cómo «si el pueblo estadounidense entendiera qué control tienen esas personas». Consiguió a nuestro gobierno, se levantaban en armas. Nuestros ciudadanos ciertamente no tienen idea de lo que sucede ”. Petraeus se quejó ante el Comité del Senado de que el favoritismo de Estados Unidos hacia Israel pone en riesgo a los soldados estadounidenses con base en el Medio Oriente. Sin embargo, fue rápidamente obligado a retractarse.

El ex director adjunto de la CIA, el almirante Bobby Inman, también rechazó la afirmación de que Israel es un activo de seguridad al observar que «los espías israelíes han hecho más daño y han dañado a los Estados Unidos más que a los agentes de inteligencia de todos los demás países en la tierra combinados … Ellos son los La amenaza más grave para nuestra seguridad nacional ”. Inman se refería al espía judío estadounidense Jonathan Pollard, quien robó para Israel una habitación completa de la información de defensa más altamente clasificada. Los espías israelíes, incluido el actual primer ministro Benjamin Netanyahu y el productor cinematográfico de Hollywood Arnon Milchan, también participaron en el robo sistemático de uranio de grado de armas y disparadores nucleares en la década de 1960 para que Israel pudiera crear en secreto un arsenal de armas nucleares. El FBI, por su parte, en su informe anual de contrainteligencia, identifica sistemáticamente a Israel como el país «amigo» que espía más persistentemente contra el FBI de los Estados Unidos. Los agentes han declarado que hay muy pocos procesamientos de enjambres de espías israelíes debido a la «presión política». . ”

En tercer lugar, existe el mito de que Estados Unidos e Israel tienen «valores compartidos», lo que pretende implicar que ambas son democracias liberales donde prevalecen la libertad y los derechos humanos, faros de luz que ofrecen un liderazgo ilustrado en un mundo donde la tiranía amenaza a cada momento. . El Director Ejecutivo de AIPAC, Howard Kohr, subrayó esto en el discurso de apertura el fin de semana pasado, quien describió a Israel como «Una nación que siempre se esfuerza por ser mejor, más justa y fiel al mensaje de sus fundadores, una nación dedicada a la libertad de religión para las personas de todas las creencias Hacemos nuestro trabajo para que todos lo vean. Lo que une a nuestro movimiento pro israelí es la pasión por acercar a los estadounidenses e israelíes en beneficio de ambos y en beneficio de todos. Nos parecemos a Estados Unidos porque somos Estados Unidos «.

Kohr, por supuesto, está predicando a una audiencia que quiere creer desesperadamente lo que dice a pesar de lo que han podido ver con sus propios ojos en los medios cuando se atreve a publicar una historia que critica a Israel. La hipocresía judía acerca de un estándar para Israel y los judíos, más otro estándar para todos los demás opera prácticamente a la intemperie si uno sabe dónde buscar. El periodista Nathan Thrall entrevistó a Morton Klein, de la Organización Sionista de Estados Unidos, quien una vez tuiteó sobre un «árabe sucio», y le preguntó por qué creía que era «completamente racista y despreciable» para apoyar a un grupo étnico «nacionalista blanco» pero no racista para Israel. hacer lo mismo. Él respondió: «Israel es una situación única. Este es realmente un estado judío que nos fue dado por Dios. Dios no creó un estado para los blancos o para los negros ”. El senador Charles Schumer, el líder de la minoría demócrata, que se llama a sí mismo“ shomer ”del Senado o guardián de los judíos estadounidenses, tuvo una opinión ligeramente diferente:“ por supuesto, decimos que es nuestra tierra, dice la Torá, pero no creen en la Torá. Así que esa es la razón por la que no hay paz «.

Pero Kohr, Klein y Schumer saben tan bien como cualquiera que los judíos israelíes, fortalecidos por su presunción de ser un «pueblo elegido», no son intercambiables con los estadounidenses contemporáneos, o al menos no «como» los estadounidenses que todavía se preocupan por su país . Hay cientos de organizaciones en su mayoría judías a favor de Israel en los Estados Unidos, que cuentan con una dotación combinada de $ 16 mil millones, que están propagando activamente y promoviendo los intereses israelíes al ignorar o mentir sobre el lado negativo de la relación. La filial de la Universidad de Michigan de la organización del campus de Hillel International tiene una sede de varios pisos con un presupuesto de $ 2 millones y un personal de 15. Cuenta con un emisario de la Agencia Judía para Israel, una empresa de promoción apoyada por el gobierno israelí.

Entonces, ¿cuál es el significado de «estadounidense» en AIPAC? Requerir una prueba de fuego religiosa y étnica para la plena ciudadanía y los derechos es israelí, no estadounidense. Tener comités de admisiones del gobierno local que puedan prohibir a los ciudadanos israelíes-palestinos basados ​​en la «idoneidad social» no sería aceptable para la mayoría de los estadounidenses. Exigir un derecho israelí único a existir mientras se lo niega a los vecinos de Israel; demoler casas mientras envenenan el ganado palestino y destruir huertos; disparando a los niños por tirar piedras; e infligir la muerte, el terror y las privaciones a las personas encarceladas de Gaza son prácticas cotidianas para el gobierno israelí.

Israel y AIPAC han perseguido implacablemente su agenda al mismo tiempo que corrompen el Congreso de los Estados Unidos para apoyar al gobierno israelí con dinero y cobertura política. Israel y amigos como Kohr habitualmente hacen acusaciones infundadas de antisemitismo contra los críticos y también legislan contra la libertad de expresión para eliminar todas y cada una de las críticas. Este impulso para que Israel se libere de cualquier crítica se ha convertido en la norma en los Estados Unidos, pero es una norma impulsada por los intereses israelíes y los amigos de Israel, la mayoría de los cuales son multimillonarios judíos u organizaciones judías que se reúnen regularmente y discuten lo que podrían hacer. En beneficio del estado judío.

Y la cuarta gran mentira es que el pueblo estadounidense apoya a Israel por motivos tanto religiosos como culturales, no porque la mayoría del dinero judío haya corrompido nuestro sistema político y los medios de comunicación. De hecho, muchos fundamentalistas cristianos tienen varias opiniones sobre lo que Israel significa, pero su influencia es limitada. Lo de Israel es judío en todos los aspectos que importan y su versión de Éxodo saneada que se ha vendido al público es esencialmente un completo fraude alimentado por los medios de comunicación, también controlados por judíos, por Hollywood y por el Establishment.

Mondoweiss informó recientemente que

“Este fin de semana, el New York Times rompe uno de los tabúes más grandes, describiendo la responsabilidad de los donantes judíos por el apoyo servil del Partido Demócrata a Israel. La innovadora pieza de Nathan Thrall repite una gran cantidad de datos que hemos reportado aquí y en esencia dice que realmente se trata de los Benjamines, como dijo el representante Ilhan Omar. La clase de donantes del partido es mayoritariamente judía, y los judíos aún están en gran parte casados ​​con el sionismo, esa es la tuerca «. Ben Rhodes, ex asesor adjunto de seguridad nacional del ex presidente Barack Obama, relató en el artículo cómo» una política más asertiva hacia Israel «nunca evolucionó» La visión de Washington de Israel-Palestina todavía está determinada por la clase de donantes [judíos] «.

Y el apoyo a Israel va más allá del dinero. El artículo del Times incluyó un octubre de 2018.

«Encuesta a 800 votantes estadounidenses que se identifican como judíos, realizada por el Grupo Mellman en nombre del Instituto Electoral Judío, el 92 por ciento dijo que son ‘generalmente pro-Israel’. En la misma encuesta, realizada después de que Estados Unidos cerró el sindicato palestino Misión diplomática en Washington, trasladó la Embajada de los Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, nombró a un recaudador de fondos para los asentamientos como embajador de los Estados Unidos y redujo la ayuda humanitaria a los palestinos. Aproximadamente la mitad de los judíos estadounidenses dijeron que aprobaban el manejo de las relaciones con el Presidente Trump. Israel. En lo que se considera el tema más conflictivo en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, el establecimiento de asentamientos israelíes en Cisjordania, una encuesta posterior a la mitad del período de noviembre de 2018 a más de 1,000 judíos estadounidenses que fue encargada por J Street, el lobby pro israelí. alineado con los demócratas, encontró que aproximadamente la mitad dijo que la expansión de los asentamientos no tuvo ningún impacto en cómo se sentían con respecto a Israel. Según una encuesta de Pew de 2013, el 44 por ciento de los estadounidenses y el 40 por ciento de los judíos estadounidenses creen que Dios le dio a Israel el pueblo judío, [un] hecho de que los judíos creen que tienen derechos en la Palestina histórica que los no judíos no tienen «.

Y solo hay que escuchar los discursos de AIPAC hechos por miembros líderes del establecimiento del gobierno de los Estados Unidos para apreciar la hipocresía esencial sobre la relación de los Estados Unidos con el estado judío de Israel. El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, encabezó el desfile de demócratas en la primera noche de AIPAC, y dijo: «Cuando alguien acusa a los partidarios estadounidenses de Israel de doble lealtad, digo:» Acúseme, soy parte de una gran coalición bipartidista en el Congreso que apoya a Israel Una abrumadora mayoría del Congreso de los Estados Unidos. Les digo a los acusadores y detractores de Israel: me acusan «.

Bueno, Steny, hay una cierta ironía en tu solicitud y para asegurarte de que te acusen por haber traicionado tu juramento de defender la constitución contra todos los enemigos «nacionales y extranjeros». Hoyer es producto de la maquinaria del Partido Demócrata de Maryland, que es muy judía, que También ha producido Pelosi y el senador Ben Cardin. Pelosi le contó a la audiencia de AIPAC sobre su padre en Baltimore, el llamado Shabbos Goy, que prestaría servicios a los judíos el sábado y también hablaría yiddish mientras estaba en casa con su familia italiana. Mientras tanto, Cardin ha sido el patrocinador de la legislación para hacer que las críticas o el boicot a Israel sean ilegales, hasta e incluyendo multas pesadas y tiempo en prisión.

Hoyer, considerado como uno de los congresistas no judíos más pro israelíes, también se jactó ante el AIPAC de los 15 viajes oficiales a Israel que realizó en cuarenta años en el Congreso, acompañado por más de 150 compañeros demócratas. «Este agosto, viajaré con lo que espero que sea nuestra delegación más grande, probablemente más de 30 miembros demócratas del Congreso, incluidos muchos estudiantes de primer año».

Steny Hoyer participará en un viaje patrocinado por un afiliado de AIPAC en el que cualquier contacto con los palestinos será a la vez incidental y cuidadosamente administrado. Claramente, tampoco tiene problemas en gastar el centavo del contribuyente para ir a Israel en «codels» adicionales para obtener una mayor propaganda. Está totalmente equivocado con respecto a Israel en general, pero no espere que se convenza de lo contrario, lo que puede estar relacionado de alguna manera con los $ 317,525 en contribuciones del PAC pro-Israel que ha recibido.

Hubo mucho más en la Cumbre AIPAC. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció «el mito pernicioso de la doble lealtad y la lealtad extranjera», mientras que el Secretario de Estado Mike Pompeo, recién llegado a la venta de los intereses de los Estados Unidos en una visita a Israel, declaró que «vivimos en tiempos peligrosos. Tenemos que decir la verdad. El antisemitismo debe y debe ser rechazado por todas las personas decentes. Antisemitismo: el antisionismo es antisemitismo, y cualquier nación que propugne el antisionismo, como Irán, debe ser confrontada. Debemos defender la patria legítima del pueblo judío «.

El vicepresidente Mike Pence, al igual que Pompeo, un cristiano evangélico, se apiló en su discurso del lunes en la hora de máxima audiencia y declaró que “cualquiera que aspire al puesto más alto de la tierra no debe temer estar con los más fuertes partidarios de Israel en América. Está mal boicotear a Israel. Está mal boicotear a AIPAC. El antisemitismo no tiene lugar en el Congreso de los Estados Unidos de América. «Cualquiera que calumnie esta alianza histórica entre los Estados Unidos e Israel nunca debería tener un asiento en el Comité de Asuntos Exteriores».

Claramente, hay evidencia considerable para apoyar la teoría de que uno tiene que ser completamente ignorante para tener un alto cargo en los Estados Unidos. Rechazar el sionismo y / o cuestionar las políticas israelíes no es antisemitismo y el estado judío no es en realidad un aliado real de los Estados Unidos. Tampoco existe un mandato para defenderlo en su cuestionable «patria legítima». Además, la relación con Israel es la relación entre ambos y el dinero y el poder político judíos hacen que todo funcione en beneficio de Israel.

Pero la buena noticia es que todos los mentirosos de los gustos de Steny Hoyer y Howard Kohr revelan su desesperación. Se están asustando porque «los tiempos están cambiando». Claro, los congresistas continuarán siendo comprados y vendidos, y el dinero judío y el acceso al poder que compra podrán prevalecer en el corto plazo de manera conspirativa. Pero, a largo plazo, todo el mundo sabe en el fondo que la lealtad a Israel no es lealtad a los Estados Unidos. Y lo que hace Israel es el mal, como se hace cada vez más claro. Está tratando de convencer a Washington de que haga la guerra a Irán, un país que no amenaza a los Estados Unidos, mientras que la voluntad del pueblo estadounidense de seguir mirando hacia otro lado mientras Benjamin Netanyahu usa francotiradores del ejército para derribar a los manifestantes desarmados que mueren de hambre. No continuar indefinidamente. No debe continuar y los estadounidenses deberíamos hacer lo que sea necesario para detenerlo.

Fuente: Philip Giraldi, Russia Insider

Sobre el autor: Philip Giraldi fue especialista en antiterrorismo y oficial de inteligencia militar de la CIA, columnista y comentarista de televisión. También es el director ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional. Otros artículos de Giraldi se pueden encontrar en el sitio web de la Revista Unz.

Fuente Original: Annual Israel Lobby Conference in Washington Reminds Americans Who Controls US Foreign Policy

Fuente: News-front.info/ (blog)

You must be logged in to post a comment Login