Enfrentamientos entre tropas dejan al menos 21 muertos en Libia

Resumen Latinoamericano / Telesur / 08 de abril de 2019 – Tropas al mando del mariscal Jalifa Haftar avanzan sobre Trípoli mientras las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional intentan repeler la ofensiva al sur de la ciudad capital.

Enfrentamientos armados entre el ejército del mariscal Jalifa Haftar y militares leales al Gobierno de Unidad Nacional dejaron al menos 21 personas muertaseste domingo en Trípoli (capital), Libia.

Asimismo, como resultado del choque entre las tropas libias resultaron heridos unos 27 combatientes, informó en un comunicado el ministerio de Sanidad del Gobierno oficial establecido en la capital.

Durante la jornada la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Libia exigió una tregua de dos horas entre las partes del conflicto para posibilitar la evacuación de heridos.

Tras los enfrentamientos varias zonas del sur de Trípoli permanecen sin suministro eléctrico, reportan medios locales.

teleSUR TV

@teleSURtv

Trípoli se encuentra en alerta por amenaza de enfrentamiento de gobiernos 👉🏿http://tlsur.net/2UwY6eD 

El gobierno asentado en la capital de #Libia🇱🇾 declaró alerta máxima‼️

26 personas están hablando de esto

La ofensiva sobre la ciudad capital comenzó el pasado jueves con ataques terrestres y aéreos que permitieron a las fuerzas comandadas por Haftar tomar control de algunas poblaciones periféricas, mientras el Gobierno de Fayez Al Sarraj buscaba contener el avance del llamado Ejército Nacional Libio.

Desde las elecciones parlamentarias de 2014 Libia tiene en la práctica dos gobiernos. En Trípoli está asentado el que es reconocido como legítimo por la mayoría de los países y por el Consejo de Seguridad de la ONU, en tanto una segunda estructura que se niega a reconocer la autoridad de Al Sarraj consiguió hacerse del poder en la ciudad de Tobruk (este).

El país africano permanece sumido en una profunda crisis social y política desde la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que en 2011 propició el derrocamiento y homicidio del líder histórico Muamar Gadafi.

You must be logged in to post a comment Login