Colombia. Grupo paramilitar Águilas Negras amenaza a los dirigentes de la Minga Social

Resumen Latinoamericano / 8 de abril de 2019

Hoy 8 de abril se conoció la circulación de un panfleto firmado por las Águilas Negras que circula por el Norte del Cauca, donde amenazan de muerte a los dirigentes de las organizaciones del CRIC y la ACIN, señalándolos de guerrilleros, secuestrados y de extorsionar, intimidar, matar y de perturbar la movilidad en la vía panamericana.

En esta amenaza de muerta de las Águilas Negras le colocan un precio de 100.000.000 a la vida de los consejeros, gobernadores y coordinadores de la guardia indígena. Este panfleto invita al asesinato sistemático de los distintos líderes del suroccidente como una forma de acabar con los procesos organizativos del Cauca.

Por esto, alertamos a todos los organismos de control y seguimiento a los derechos humanos, pero especialmente a nuestras organizaciones hermanas, pues es necesario fortalecer nuestros procesos y las estrategias de cuidado de la vida en todas sus expresiones.

Rechazamos enfáticamente este panfleto y dejamos claro a sus autores que el respeto a nuestras comunidades y autoridades no es negociable. Somos defensores de la vida y no permitiremos que nos la sigan arrebatando.

Comunicaciones CRIC

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Ҫxhab Wala Kiwe

Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC

Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.

Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”

Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

CRIC

You must be logged in to post a comment Login